¡Hola gente perruna!
El verano ya está aquí y con él también llega el calor. Es por eso que hoy he querido dejaros por aquí algunos consejillos para que vuestro peludo pase un verano fresquito y sin accidentes por las altas temperaturas.
1. Ten hidratado a tu perro y llévalo por la sombra siempre que puedas
Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a sombra y agua fresca. Si te lo llevas a la playa, lleva una sombrilla o una tienda portátil. Llévate agua durante los paseos para que tu peque puede beber siempre que lo necesite. Cuando estés en casa cambia el agua con frecuencia para que esté fresquita y si puedes coloca varios cuencos con agua en distintos sitios de la casa.
2. Evita las Horas de máximo calor
No hay nada peor como sacar el perro a las 11-12 de la mañana y que se ase al sol cual pollo frito. Si quieres darle un buen paseo y que corra un poco, te recomiendo que lo saques antes de las 11, a esa hora ya pica bastante el sol. Por la tarde, intenta sacarlo cuanto más tarde mejor, si podéis salir más tarde de las 18 sería lo ideal. De esta manera evitamos los picos de calor y nuestro peludete disfruta más del paseo. ¡Ah! Y no olvides la regla de los 5 segundos, si tu mano no aguanta 5 segundos en el suelo, tu perro no debería pisar ese suelo porque es demasiado caliente.
3. Presta atención a posibles signos de un golpe de calor
Esto es quizá de lo más importante que tienes que saber. Es vital que conozcas los signos de un golpe de calor en perros: jadeo excesivo, salivación, encías rojas o pálidas, letargo, vómitos y desorientación. Si notas alguno de estos síntomas, lleva a tu perro a un lugar fresco de inmediato y contacta a tu veterinario lo más rápido posible.
4. Nunca dejes perro solo en el coche y ten tu coche bien ventilado
Este es uno de los errores más comunes que comete la gente y es un verdadero peligro. Dejar a un perro en un coche caliente puede ser fatal en cuestión de minutos, así que nunca, y repito NUNCA, dejes a tu perro solo en el coche. Si tenéis que iros de viaje en coche con vuestro perro, os recomiendo refrigerar bien el coche con el aire acondicionado a tope antes de subir al perro, además sería mejor que no coma antes del viaje, si es posible (para evitar posibles vomitonas).
5. Usa colchonetas refrigerantes
Existen colchonetas especiales que se enfrían solas y proporcionan un lugar fresco para que tu perro descanse, o también puedes mojar una toalla y dejar que tu perro se tumbe encima a tomar el aire.
6. Refresca a tu perro con agua
Durante los días muy calurosos, puedes mojar a tu perro con una manguera o utilizar un paño húmedo para refrescarlo. Recuerda que es mejor mojarle la barriguita por debajo, que no el lomo, ya que estaríamos provocando el efecto contrario al que queremos.
7. Alimentación y ejercicio
Durante estos días de calor es mejor no darle tanta caña a tu perro, piensa que con el calor se agotan más fácilmente, así que si bajas la cantidad de ejercicio durante los días de mucha calor, tu peque lo agradecerá. PIensa que si haces esto, probablemente también tendrás que ajustar sus raciones de comida, así que tenlo en cuenta.
8. Considera un corte de pelo
Si tu perro tiene un pelaje grueso, valora llevarlo a un peluquero canino para que le corte un poco el pelo. Pero ten cuidado de no rapar demasiado a tu peludo, ya que el pelo también proporciona protección contra el sol.
9. Mantén su entorno fresquito
Usa ventiladores y aire acondicionado en casa para mantener una temperatura agradable para tu peque. También puedes crear corrientes de aire abriendo ventanas y puertas, si hace falta.
Espero que estos consejos os sirvan para mantener a vuestros perretes frescos y seguros durante el verano. ¡Ahora seguro que podréis disfrutar del verano y de unas buenas vacaciones!
Un abrazo de oso.
Joan
Añadir comentario
Comentarios